Wendigo

En el folklore nativo americano, el wendigo o windigo es una criatura antropófaga nativa de los bosques de la costa tlántica y grandes lagos de Canadá y del norte de los Estados Unidos. A menudo aparece representado como un monstruo con algunas características humanas, o como un espíritu que ha poseído a un humano. Históricamente, esta criatura se ha asociado al canibalismo, el asesinato, la ira insaciable y aquellos tabúes culturales asociados a estas conductas. Dice la tradición que las personas que caen en el canibalismo en las regiones donde habita el wendigo acaban pos transformarse en estos terribles seres.

Durante mis viajes en Canadá durante 2016 estudiando a las criaturas mágicas nativas, pude desmentir esta leyenda y confirmar que, a diferencia de vampiros y hombres lobo, los wendigos no son seres humanos transformados. Sin embargo, todo lo relativo a la dieta y la agresividad de estas criaturas es cierto, aunque mis investigaciones en la materia me han confirmado que es posible educarlas e integrarlas en comunidades humanas, siempre y cuando se encuentren bajo estricta supervisión.

En las imágenes que se encuentran a continuación, puede verse a Wendy, un ejemplar joven de Wendigo hembra a quien pude adoptar como parte de mis investigaciones en colaboración con el Ministerio de Magia Canadiense.