Sobre hadas y duendes...

..
Como muchos de los que me conocen ya saben, soy un gran fan, admirador y seguidor de la obra del genial ilustrador Brian Froud y de la de su señora esposa, Wendy Froud, ambos mundialmente conocidos dentro del mundillo de la fantasía y del "Fairy art", él por ilustrador y ella por escultora o "Doll-maker" (¿hacedora de muñecas?), además de por sus trabajos en películas como El Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto, y en el caso de Wendy, en La Guerra de las galaxias: El Imperio contraataca (¡Sí! ¡Ella hizo al maestro Yoda!).

Total, que hace unos meses, estuve mirando unas fotos del FaerieCon del año pasado (¡algún día iré a un FaerieCon! >.<) y vi una foto de Toby Froud (el hijo del matrimonio Froud) con una pedazo de marioneta de un duende de la cual me enamoré. La cuestión es que me dio tanta rabia que él fuera capaz de hacer una figura tan genial y yo no, que me dije: "Por intentarlo, no pierdo nada" así que cogí algunos paquetes de fimo y me puse manos a la obra. La verdad es que las cuatro cosas que había hecho con fimo hasta la fecha eran sencillas y muy chorra, con lo que no estaba muy seguro de qué podría hacer. Después de varias horas moldeando, horneando y cosiendo... tuve que acostarme porque era tardísimo y estaba agotado xD ...Pero a la mañana siguiente, conseguí acabar mi primer duende.


Duende doméstico (Custos domesticus)

Viendo que la primera vez me quedaba así (yo creo que bastante bien), decidí que iba a seguir haciendo figuras de duendes y hadas. Este blog, que llevo mucho tiempo diciendo que iba a hacer, tiene como cometido, ir colgando fotografías de las figurillas que he hecho y espero seguir haciendo, a modo de "libro de artista" online.


Hada peregrina (Fata peregrina)

Esta hada (la primera que hice) fue mi regalo de reyes para mi hermana. En principio iba a tener pelo, pero no encontré en ninguna tienda física, por lo que lo pedí a un vendedor online, y el día anterior a reyes aun no me había llegado, de modo que decidí ponerle un velo de seda.

La verdad es que me encanta cómo le queda el velo y me alegro de no haber tenido a mano el pelo (que llegó al día siguiente) en el momento de acabarla ^^. Aun así, se nota que es la primera, porque aun tiene bastantes imperfecciones y fallos técnicos, pero la cuestión es que a mi hermana le encantó.

Geniecillo de alas largas (Pseudofata alatus)

Este duende se me ocurrió mientras hacía las alas del hada de mi hermana. Es poco práctico, con esas alas tan largas, ya que resulta difícil encontrar un sitio en el que sentarlo sin que te dé la espalda, pero me encanta cómo le quedan ^^ (por ahora lo tengo sentado sobre la Wii, que tiene el grosor exacto para que las alas caigan a los lados y el bichillo pueda mirar al frente :P)

Silfo común (Siphylofata aetherius)

Y aquí tenemos la última figura que he hecho, que representa un Silfo (un espíritu masculino del aire). No es para nada lo que tenía en mente en un principio cuando me puse a hacerla pero me encanta el resultado.

En cuanto a técnica y a acabado, es la mejor de las que he hecho hasta ahora (junto con otro duende del que no tengo ninguna foto a mano ahora mismo) y, lo dicho: me encanta ^^

Pues nada, aquí están algunas de las figuras que he ido haciendo. Por el momento no son muchas (en total, he hecho 7), y aquí faltan 3 duendes. A medida que vaya reecontrándome con cada uno de ellos, los iré mostrando en este blog.

Bueno, me doy la bienvenida a Blogger xD

..